La FRMP en la «Mesa de coordinación con las Corporaciones Locales» de la Junta de Castilla y León

 

 

 

 

 

La Comisión de Gobierno de la FRMP participa en la primera reunión de la “Mesa de coordinación con las Corporaciones Locales”, constituida por la Junta de Castilla y León, para coordinar la gestión de los fondos Next Generation UE en los ayuntamientos y las diputaciones

Ángeles Armisén ha agradecido al Gobierno Regional, presidido por Alfonso Fernández Mañueco, la creación de este foro de diálogo y participación con las entidades locales

La comisión de Gobierno de la FRMP se ha reunido por videoconferencia esta mañana, en la primera “Mesa de coordinación con las Corporaciones Locales”, constituida por la Junta de Castilla y León, para coordinar la gestión de los fondos Next Generation UE en los ayuntamientos y las diputaciones. La presidenta de la Federación, Ángeles Armisén ha agradecido al Gobierno Regional, presidido por Alfonso Fernández Mañueco, la creación de esta mesa de diálogo, coordinación y participación con las entidades locales.

La Junta de Castilla y León, a través de la Oficina de Coordinación de Fondos de la Unión Europea  ha elaborado el documento “Instrumentos de participación en iniciativas de recuperación y resiliencia en Castilla y León”, con el objetivo de establecer un cauce de comunicación y coordinación en la gestión de los fondos Next Generation EU, dando cabida en ello al sector público y al sector privado de Castilla y León.

Para coordinar el trabajo se han creado tres mesas específicas sobre aquellas materias susceptibles de presentar proyectos subvencionables. Una de estas Mesas es la “Mesa de coordinación con las Corporaciones Locales”, y de la que forman parte la Comisión de Gobierno de la FRMP y por la Junta de Castilla y León, el Consejero de la Presidencia, como Presidente, el Consejero de Economía y Hacienda, así como representantes de las Consejerías de la Presidencia, Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, y de la de Economía y Hacienda

Esta Mesa tendrá como funciones:

– Recibir de la Administración Regional toda la información disponible relacionada con los nuevos fondos Next Generation EU.

– Dar a conocer el marco normativo sobre el que se van a desarrollar las convocatorias.

– Impulsar la difusión de esta información entre los miembros del colectivo o sector de la sociedad a los que representan, logrando la máxima capilaridad.

– Recabar opiniones entre los miembros de su colectivo y trasladarlas al conjunto de la mesa.

– Colaborar en la búsqueda de la viabilidad de los proyectos que se puedan presentar.

– Servir de enlace con la Consejería para trasladar proyectos o ideas de proyectos que sean susceptibles de financiación.

– Materializar la aplicación del principio de partenariado en la preparación de la programación de los Fondos de la Unión Europea.