La presidenta de la FRMP participa en la inauguración del “Think Tank Nuevo Pacto Urbano Rural en el siglo XXI”

La presidenta de la FRMP agradece la respuesta solidaria de las entidades locales de Castilla y León con las víctimas por la Dana

Ángeles Armisén participa en la inauguración del “Think Tank Nuevo Pacto Urbano Rural en el siglo XXI” que se celebra en Palencia con  motivo de la conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera.

La presidenta de la Federación, Ángeles Armisén ha participado en la inauguración del Think Tank Nuevo Pacto Urbano Rural en el siglo XXI”, que se celebra hoy y mañana en el Centro Cultural Provincial de Palencia y forma parte de los actos organizados por la conmemoración del 1.200 aniversario del Fuero de Brañosera.

Durante su intervención, Ángeles Armisén ha agradecido la labor de los alcaldes, alcaldesas y de los presidentes de las Diputaciones Provinciales de Castilla y León respondiendo con total solidaridad para ayudar a las víctimas y afectados por la Dana, además, desde la propia FRMP “estamos en contacto permanente con la Junta de Castilla y León y la Federación Española de Municipios y Provincias para para coordinar y trasladar toda la información que nos solicitan  desde los ayuntamientos” ha señalado . Las entidades locales se han volcado en habilitar centros de recogida de comida ropa, productos de primera necesidad, así como en proporcionar personal de bomberos y policías locales que trabajan en las labores de rescate y limpieza de las zonas afectadas.

Además, durante el acto de inauguración, la presidenta de la FRMP ha destacado los dos grandes retos a los que se enfrentan las entidades locales. La Financiación Local y la despoblación.

“Las entidades locales necesitan una reforma del sistema de financiación autonómica y local que garantice la permanencia del medio rural de Castilla y León”. Una financiación justa que cubra los servicios que los ayuntamientos prestan a sus ciudadanos y no cree territorios de primera y de segunda.

Por otro lado, las entidades locales deben hacer frente al reto de la despoblación que debe afrontarse desde la creación de empleo, unificar servicios, mejorar las comunicaciones y la conectividad para favorecer que las personas decidan vivir en nuestros municipios.