REUNIÓN COMISIÓN DE GOBIERNO FRMPCyL CON EL DELEGADO DE GOBIERNO

 

Ángeles Armisén traslada al Delegado de Gobierno la reivindicación de la Federación de unos Fondos Extraordinarios para paliar los efectos de la pandemia en ayuntamientos y diputaciones

La comisión de Gobierno de la FRMPCyL mantuvo una reunión telemática a petición el Delegado de Gobierno para conocer los detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La presidenta de la FRMPCyL Ángeles Armisén ha agradecido al Delegado su ofrecimiento para explicar los detalles del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a los miembros de la Comisión de Gobierno de la Federación. Así mismo, la presidenta ha destacado la gestión de los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas de ayuntamientos y diputaciones durante estos meses de pandemia, “asumiendo servicios fuera de sus competencias siempre con el objetivo de proteger y solucionar las necesidades de sus vecinos” Ante esta difícil situación, la presidenta ha recordado la falta de ayudas por parte del Gobierno de España para hacer frente a los gastos extras derivados de la pandemia y ha trasladado las reivindicaciones de la FRMP.

Dentro de estas reivindicaciones, la presidenta ha reclamado la necesidad de un Fondo Extraordinario, un fondo extraordinario que también se ha reclamado desde la Federación Española por un importe de 4.500 millones, que ayude a los ayuntamientos y diputaciones a sufragar los efectos derivados de la pandemia. Además, los ayuntamientos y diputaciones reclaman un fondo específico para el transporte público de 1.000 millones.

Ángeles Armisén ha reclamado,  además,  la incorporación del principio de ruralidad en las normativas y el despliegue de infraestructuras y digitalización en el mundo rural.

La presidenta ha mostrado su total disposición y colaboración con la Delegación de Gobierno para avanzar en los criterios que se deben establecer en el reparto de los Fondos Europeos.